Mi foto
Salta, Argentina
Centro Vasco

6/11/09

Comunicado de la Sub Comisión de Cultura

Salta, 3 de noviembre de 2009

COMUNICADO DE LA SUBCOMICION DE CULTURA DEL
CENTRO VASCO DE SALTA “GURE ETXEA”

Gure Etxea es “Nuestra Casa”, aquella en donde mora nuestra madre, nuestro padre y nuestros hermanos, allí en donde todo comienza eternamente. Donde sin dudas sabemos de nuestra identidad, donde todo camino se emprende y todos los caminos llegan.
Es nuestra casa, en la ciudad de Salta aquella que un día nos agrupo a los miembros de este centro, para compartir el pan y el vino que nuestros mayores nos legaron.
Por ello, desde ella, hemos emprendido el venturoso camino al reencuentro con nuestros mayores, a sus moradas, a sus vidas y a sus culturas.
Para acercarnos a la comprensión de nuestros orígenes e historia familiar deberemos llevarlo a cabo mediante la Genealogía, cuya metodología en la investigación no se aparta de la ciencia.
Esta colabora y se vincula con las ciencias sociales y estrechamente con la historia. Se nutre del testimonio y el documento, cuales quiera sea su soporte.
Entre las materias que enriquecen su desarrollo podemos citar algunas a manera de ejemplo: la geografía, la archivología, la paleografía, el derecho, la diplomática, la sociología, la antropología y la heráldica.
En tal sentido y entre unas de las metas a alcanzar por la subcomisión de Cultura del Centro, será que a partir de la obtención de la personería jurídica que otorga el Gobierno Provincial, lograr los vínculos institucionales que correspondan.
Fortaleciendo los lazos con todas aquellas instituciones, personas jurídicas y particulares que puedan brindar formación e información a aquellos que deseen conocer con certeza y profundamente a sus mayores.

Guillermo J. Echazú; Marcelo R; Agüero Urquiza y Eduardo R. Olaiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario